domingo, 6 de mayo de 2012

Criogenización


CRIOGENIZACIÓN:


Para la explicación de esta técnica, en este documental, se expone el caso de una mujer llamado Eulalia Agosto. Ella murió hace catorce años cuando ella tan solo tenía veintiún años. Ella murió de un problema cardiaco que hasta el momento no tiene cura por eso se a criogenizado su cuerpo para por si acaso en algún momento existe una posible cura que se le pueda aplicar y Eulalia pueda volver a vivir.
La criogenización no es un proceso reversible por lo que solo se puede aplicar a personas que están totalmente muertas. Los científicos no están totalmente de acuerdo con este proceso ya que la congelación causa daños a nivel molecular en los tejidos de nuestro cuerpo y estos no se reparan totalmente.
Esta técnica comenzó a desarrollarse en el año 1897. Cuando se congela a una persona esta no tiene ninguna noción del tiempo, las temperaturas a las que están sometidos los cuerpos oscilan entre los 196grados centígrados. Todos esperamos que la ciencia algún día pueda descongelar los cuerpos que se han congelado y que estos puedan vivir de nuevo.
La criogenización consta de los siguientes pasos:
         

         - Se extrae toda la sangre del cuerpo muerto.
         - Se inyecta un líquido en el cuerpo para impedir que este se descomponga.
         - Se va congelando poco a poco el cuerpo con nitrógeno líquido para que este no se queme por el frio.


La criogenización es muy costosa por lo que la mayoría de la gente no se puede permitir el congelar sus cuerpos. Hay otra técnica que se basa en la separación de la cabeza del cuerpo. Los científicos piensan que todo lo que somos se concentra en el cerebro, la memoria, la personalidad…. 

En un futuro cuando se tengan los conocimientos necesarios se podrá descongelar el cerebro mediante la nanotecnología, crear un cuerpo igual que el que dicha persona poseía, y que esta pueda continuar con la vida que en un momento se corto.


Opinión: Pienso que es un gran avance en la ciencia que se puede aplicar a todas aquellas personas que mueren jóvenes por enfermedades incurables en el momento pero que si que pueden tener una posible curación en un futuro. Yo personalmente ahora no utilizaría esta técnica debido a que cuesta muchísimo dinero y  no se tiene total certeza de que al descongelarse no se dañe algo de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario