miércoles, 21 de marzo de 2012

Noticia:


NUEVA POSIBLE CURACIÓN PARA EL VIRUS DE LA HEPATITIS C.


"El primer gran avance para el tratamiento de la hepatitis C crónica aprobado en una década" se abre una nueva puerta para el desarrollo de las vacunas de influenza que podrían ser similares a las vacunas para otras enfermedades como la hepatitis". De hecho, el objetivo es que la gripe o influenza.
En primer logar la hepatitis C es un virus que afecta al riñón y hace que este deje de funcionar correctamente. Algunos síntomas son:
-           


              -Fiebre
-           -Color amarillento de la piel
-           -Cansancio
-           Dolor de cabeza
Una pequeña proteína inhibe al virus de la hepatitis C e impide que se reproduzca dentro de las células infectadas. Esta molécula podría ser un buen candidato para mejorar los tratamientos convencionales contra la enfermedad en pacientes que se han vuelto resistentes a los mismos. El trablo novedoso de esta molécula es que no actúa directamente sobre virus de la hepatitis C.
 Lo que hace es bloquear la unión de una proteína viral (la NS5A) y otra del organismo infectado, llamada HSP70 y que se produce bajo condiciones de estrés. Este bloqueo interrumpe la cascada de acontecimientos celulares que facilitan la replicación del virus dentro del organismo. Al no atacarlo directamente, hay menos probabilidad de que el virus mute y desarrolle resistencias al tratamiento. Los autores del estudio, de la Universidad de California, comenzaron a buscar péptidos que pudieran inhibir la unión NS5A-HSP70 a partir de un trabajo previo que identificó dicha asociación como un factor clave en infección del virus de la hepatitis C.
 De este modo identificaron a esta molécula de  diez aminoácidos, derivada del factor C34, que se encuentra en la región de la proteína vírica NS5A responsable de la unión a HSP70.Las futuras investigaciones irán encaminadas a desarrollar, a partir de este péptido, moléculas de menor tamaño que puedan introducirse fácilmente en las células y con mayor afinidad por las proteínas diana. Después de ser probadas en ensayos clínicos con modelos animales podrían utilizarse para desarrollar fármacos que combatan las resistencias adquiridas por el virus.
Esta noticia ha sido publicada en la revista Hepatology.
   


        Lugar al que afecta el virus.
   
 


Experimentos que se están realizando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario